jueves, 11 de octubre de 2012

Granada-divan
Granada en el Diván
Poner a Granada en el Diván es un juego por el que esperamos oír aquellas cosas que pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar. Es asistir al gabinete del psicoanalista pero sin ánimo de recetar. Cada cual extraiga su conclusiones. Claro que en conjunto posee un valor simbólico nada despreciable, y merece la pena dedicarle un rato. Es por ello que te invito a seguir conmigo esta ruta al “legado dormido” de esta vieja ciudad.
Podríamos arriesgar una interpretación de la ciudad, como si de un ser vivo se tratase? Podríamos poner a Granada en un diván simbólico para tratar de conocer lo que de oculto e inconsciente afecta a su ser Granada, a sus perfiles, su carácter? Naturalmente que sí, puesto que la ciudad se mueve, late y respira, siguiendo los impulsos que sus habitantes le inducen.
 Granada es muy rica en ese patrimonio que puedo llamar “simbólico”. Es decir, que a simple vista podemos hallar puentes de unión con su inconsciente, puertas de entrada a remotos parajes durmientes que extrañamente mantiene -con esfuerzo- en el olvido, tratando de ocultar lo que no puede.
Pues bien, en esta ruta que os propongo, jugaremos un juego divertido: tratar de descubrir por lo que vemos aquello que no es manifiesto. Es todo un reto. Pero de ello se trata, de ir descubriendo y complentando el jeroglífico.
Leer Más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario